Categories evento

Éxito rotundo IV Regata Astoria

Éxito de esta nueva edición de la Regata Astoria, Memorial Fernando Pedrera, 54• travesía Torrevieja – Cabo Roig, con un total de 46 barcos y más de 300 asistentes a la entrega de premios. Este año recordando a Fernando Pedrera y haciéndolo cada año mejor como él hubiese querido.

Se cerró con los triunfos de O’Marylou en Copa Astoria, además de Maverta, y de Ozu Dos, Fokis Team y Bernique en la Travesía a Cabo Roig juntamente con Trabuco. Maverta de Pedro Gil y Trabuco de Francisco Martínez hicieron elevar el nivel de la regata torrevejense, tras completarse las dos regatas: Travesía Torrevieja-Cabo Roig por la mañana y por la tarde tuvo lugar la regata ‘técnica al viento’ con dos pruebas barlovento-sotavento en la que se determinó el vencedor de la Copa Astoria. Con viento de 8-9 nudos de intensidad sobre un eje del 180º por la mañana y con una intensidad parecida por la tarde, pero del 125º, el tiempo estuvo muy a favor.

El local Trabuco fue el más rápido en completar las 10,5 millas de recorrido, siendo su tiempo invertido de 01:37:25 horas. La segunda plaza en tiempo real fue para Maverta seguido del murciano Fandango 300 de Javier Sabiote. Tras obtenerse los tiempos compensados el podio quedaba configurado en la categoría ORC 1-2 con Maverta, Trabuco y Fandango 300.

En el resto de las clases, tras la obtención de los tiempos compensados, los podios quedaron configurados con Ozu Dos de Enrique Mena y C.A.F. de Rosendo Martínez, ambos del RCN de Torrevieja y Brex, de Manuel Gambín del RCR Cartagena en la clase ORC 3. En las flota agrupadas de ORC 4 y ORC E las tres plazas de podio fueron para Fokis Team (ORC E), liderado por Mª Carmen Fernández y O’Marylou (ORC 4) de Jesús de Miguel, ambos del club local y Brisa (ORC E) de Amelia Maseres del CN Marina Internacional.

Por lo que respecta al grupo ORC Promoción la embarcación Bernique de Fernando Peña y navegando por el CN Marina Internacional se hizo con el triunfo final, mientras que su compañero de club: Sogai de Nelsón Crespo, se hizo con la tercera plaza. El segundo puesto fue ocupado por Liburna de Pilar Gil, del náutico Torrevieja.

Maverta impone su ley en la Copa Astoria

El torrevejense Maverta estuvo casi perfecto ya que el triunfo en tiempo real en la primera prueba fue para el murciano Fandango 300. Esa primera prueba quedaba cerrada en la ORC 1 a la ORC 3 con Maverta, Fandango 300 y Ozu 2.

La segunda prueba del día, manteniéndose un viento de 10 nudos del 125º, sí iba a ser perfecta para Maverta ya que iba a lograr los triunfos en tiempo real y tiempo compensado. Tras el barco torrevejense, la clasificación se cerró con los mismos protagonistas: Fandango 300 segundo y Ozu Dos ocupando la tercera plaza. En las clases ORC 4 a ORC E, triunfo del Fokis Team en la primera prueba y de O`MaryLou en la segunda.

Con estos resultados la general de la Copa Astoria en las clases ORC 1 a la ORC 3 con Maverta, Fandango 300 y Ozu Dos, mientras que en el grupo ORC 4 al ORC E quedó configurado con O`MaryLou, Pistón Broke y Atolón 3.

La entrega de trofeos, celebrada en el Real Club Náutico de Torrevieja en el marco de una fiesta para todos los participantes, asistieron Antonio Pedrera, Director General de Patrimi; Julio Trenas, Director General de Bentley-Rolls Royce; Manuel Valera, Director de la Regata y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja.

Fotos: Pep Portas
Album: Joaquín Carrión
Agradecimientos al Real Club Naútico Torrevieja por la información
Share